La tendencia de las Bibliobicis y los  Book Truck ya se impone en los barrios

0
660

Una propuesta nueva que nació en el barrio de Almagro y se extenderá  a todas las comunas de la Ciudad. Los detalles de lo que tenes que saber.

Una combinación perfecta que combinan dos pasiones: los libros y las comidas al paso.

La propuesta es todo un éxito en los barrios donde ya se implementa. Si bien la propuesta nació en Almagro el éxito fue tal que ya se plantea la posibilidad de extenderlo a   todo los demás barrios de la Ciudad.

Próximamente a mediados de diciembre el  mismo estará en los barrios de Núñez, Saavedra y San Cristóbal.

El objetivo con los mismos es poder acercar los libros, facilitar su acceso y sobre todo desistimatizarlo de las librerías a cielo cubierto.

Si bien el proceso de desestimación de las librerías porteñas comenzó hace bastante con la innovación de salas de lecturas, cafeterías entre libros y otras novedades, éste proceso e completamente nuevo y eficiente

La propuesta fue presentada por los vecinos en el marco de BA elige y comenzó a ponerse en práctica rápidamente.

La misma comenzó a ponerse en práctica rápidamente y hasta el momento con muy buenos resultados y expectativas según manifestó  Javier Martínez, responsable de la Red Bibliotecas porteñas.

La misma es atendida por bibliotecarios profesionales que mientras recorren los barrios ofrecen cerca de 1000 títulos de variados géneros y autores.

Entre los más solicitados  se encuentran las novelas románticas, fantásticas, históricas y policiales. Hay libros de autores argentinos tales como Liliana Bodoc, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Mariana Enrique, Daniel López Rosetti, Martin Kohan y Maria Dueñas, entre otros.

El género infanto juvenil también está presente con una gran cantidad de títulos  tales como Pulgoso y otros cuentos perros, Monigote, Como Berta conoció a su gato, Astronomía Poética, El Fantasma de Canterville y el Soldadito de  Plomo entre otros

Los organizadores hicieron exhaustiva la invitación para que los vecinos participen y aclararon que para poder hacerlo no hace falta ser socio de la Red. Asi todos aquellos que deseen llevarse a su casa un libro deberán solicitarlo en el lugar con un plazo máximo de 20 días. El mismo puede ser devuelto a alguna biblioteca popular o bien en otra plaza donde se encuentre el puesto actualmente.

Los vecinos pueden colaborar también intercambiando libros. Esta última propuesta tiene que ver con la presentación del proyecto de  Catalina Clerici de la comuna 12 ,también en el marco de BA Elige.